Convocatoria a grupos de investigación de la RED IBEROAMERICANA DE PSICOGERONTOLOGÍA. Montevideo, 27 y 28 de mayo de 2010.

Los días 27 y 28 de mayo se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la primera reunión de  dos Grupos de Investigación de la REDIP. Dichos grupos son: 

"La producción social de la significación de la vejez y el envejecimiento"

“Estudios psicogerontológicos sobre memoria y demencias”.  

La idea de creación de estos grupos surgió a partir de contactos realizados en el 3er. Congreso Iberoamericano de Psicogerontología , realizado en la Ciudad de San Pablo el año pasado. La actual convocatoria está dirigida a investigadores y equipos de investigación que estén desarrollando alguna de estas temáticas, y tiene como objetivo definir estudios conjuntos - de preferencia multicéntricos - dentro de cada área.

  PRIMERA CONVOCATORIA:
Grupo  "La producción social de la significación de la vejez y el envejecimiento".

Este grupo se propone vincular investigadores activos iberoamericanos que estén trabajando temáticas relativas a la significación social del envejecimiento desde diversas perspectivas teórico metodológicas (análisis del discurso, representaciones sociales, entre otras).  El objetivo del grupo es fortalecer la actividad de investigación en la temática a partir de combatir el aislamiento, solidarizar esfuerzos, aportar a la formación, acreditación y reconocimiento de las investigadoras, favorecer el debate y la actualización y desarrollar investigaciones conjuntas y multicéntricas. 
Convocan: Natália Alves (Brasil) y Fernando Berriel (Uruguay)

 

Grupo  "Estudios psicogerontologicos sobre memoria y demencias".  

Este grupo se plantea nuclear investigadores de diferentes disciplinas que se encuentren estudiando el tema de las demencias desde una perspectiva psicogerontológica, que incluya la dimensión subjetiva y los aspectos de salud mental de las mismas. La propuesta es intercambiar y conocer las diferentes experiencias de investigación desde esta perspectiva, y avanzar en la elaboración de estudios conjunto entre diferentes equipos y estudios multicéntricos.

Write a comment

Comments: 4
  • #1

    wróżka (Monday, 28 November 2016 08:11)

    niepodkadzający

  • #2

    liebeskummer (Monday, 28 November 2016 13:21)

    große Ohren

  • #3

    seks oferty (Monday, 16 January 2017 21:58)

    niewydukany

  • #4

    sextelefon (Tuesday, 17 January 2017 21:21)

    koralina